Datos Curiosos Bocacanasta.com


Por que somos subdesarrollados?

Sabias que...

Making friends with win key  

Citas Literarias   Para meditar

Verdades que hay que recordar   Para meditar

Desiderata  Para meditar


POR QUÉ SOMOS SUBDESARROLLADOS?

La diferencia entre paises pobres y ricos no es la antiguedad del pais. Asi lo demuestran casos como India y Egipto, que tienen miles de años de antiguedad y aun son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda,que hace poco mas de 150 anos eran casi desconocidos, son hoy paises desarrollados y ricos.

La diferencia entre paises pobres y ricos tampoco son los recursos naturales con que cuentan. Es el caso de Japon que teniendo un territorio relativamente pequeno, 80% montañoso y no apto para la agricultura y ganadería es, sin embargo, la segunda potencia economica mundial. Su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo, los que exporta transformados a todo el mundo logrando su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero que sí tiene una de las flotas navieras más grande del mundo. No tiene cacao pero si tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad en toda Europa. Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios de calidad difícilmente superable. Es un pais pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo que lo ha invertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas marca la diferencia. Así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los paises ricos y logran resultados excelentes en su educacion. Los ejecutivos de paises ricos que visitan nuestras fabricas son otro ejemplo: al hablar con ellos constatamos que no hay diferencia intelectual entre ellos y nosotros. Y tampoco es la Raza pues en los países Centro-Europeos o Nórdicos vemos como los llamados "Vagos del Sur" demuestran ser la fuerza productiva de estos paises. No así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen Grande a un pais.

La diferencia está en la ACTITUD y DISCIPLINA de las personas.

Al estudiar la conducta de las personas en los paises ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas:

1. La Moral como principio basico.
2. El Orden y la Limpieza.
3. La Honradez.
4. La Puntualidad.
5. La Responsabilidad.
6. El Deseo de superacion.
7. El Respeto a la ley y los reglamentos.
8. El Respeto por el derecho de los demas.
9. Su Amor al trabajo.
10. Su Afán por el ahorro y la inversión.

Necesitamos mas Leyes?

No! Seria suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas.

No somos pobres porque a nuestro pais le falten riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros.

simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

     Regresal al principio           


Sabias que...

a.. La Coca Cola era originalmente verde.

b.. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

c.. American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

d.. El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28%.   El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

e.. Vida promedio de una pelota de beisbol en un juego profesional: 7 lanzamientos.

f.. Islandia consume más Coca Cola per capita que cualquier otro país en el  Mundo. Monterrey N. L., en México, consume más Coca Cola per cápita que cualquier otra ciudad en el Mundo.

g.. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

h.. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
*Espadas: El rey David.
*Tréboles: Alejandro Magno.
*Corazones: Carlomagno.
*Diamantes: Julio César.

j.. Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en  el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

k.. Hace muchos años, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo "You're fired!".

l.. Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los hace parece estar besando la banda transportadora.

m.. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

n.. El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" vehicle, G.P.

o.. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

p.. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

q.. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

r.. La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

s.. Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar.

t.. Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día.

u.. El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

v.. Los mosquitos tienen dientes.

w.. Thomas Alba Edison temía a la
oscuridad.

x.. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente.
Ambos murieron el 23 de abril de 1616...

y.. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la
Tierra y el Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a  alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes deCristo.

z.. La palabra 'Cementerio' proviene del griego Koimetirion que significa:  Dormitorio.

.. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener Relaciones Sexuales sin contar con el consentimiento del Rey (a mennos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

ab.. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'(cero muertos). De ahi proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.


Y tu también sabias que?

Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.

Las ratas y los caballos no pueden vomitar.

Es posible que con un estornudo te fractures una costilla.

Las ratas se multiplican tan rapidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millon de hijos.

Utilizar audífonos por solo una hora, incrementará el número de bacterias en tu oído unas 700 veces.

El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya estan casadas.

El corazón del camarón está en su cabeza.

Es físicamente imposible que un cerdo se voltee boca arriba.

La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.

La palabra mas larga sin vocales en ingles es Rhythms.

Una persona morira mas rapido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiercol de cocodrilo como anticonceptivo.

Los únicos dos ríos que fluyen de sur a norte en el mundo son el Río Nilo en Egipto y el Fox River en Appleton, Wisconsin USA.

Hay investigaciones que dan como resultado que los insectos son atraidos por personas que recien comieron platano.

Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación de un sistema a otro se perdieron 11 dias que nunca existieron.

La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl" que significa testículo.

Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño, pero nuestra nariz nunca deja de crecer.

Las hormigas no duermen.

El chocolate contiene phenylethylamine PEA sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.

Una hoja de cualquier tamaño o textura, no se puede doblar a la mitad y a su vez a la mitad, más de 8 veces.

Entre los Tre-ba del tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así que se celebraba una boda por familia en cada generación.

Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas.

La palabra fornicar deriva del latín 'fornice', que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.

En Turín, ciudad del norte de Italia, más de 40.000 personas rinden culto al diablo.

El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. es el contenido de un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia de tebas, que ofrece la recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

Durante algún tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo en algunas partes del oriente, los hombres ricos preferían desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo para un esclavo.

Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.

La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto.

El sensual movimiento de caderas que efectúan las mujeres al andar se debe más a razones fisiológicas que estéticas. Las mujeres tienen la pelvis más ancha que los hombres, debido al canal del parto; es esta mayor anchura de la cadera lo que hace que tengan que girar más en cada paso.

El Mantis macho, no puede copular mientras su cabeza esta adherida a su cuerpo, la Mantis hembra empieza las relaciones sexuales cortandole la cabeza a su pareja.

El último día que tendremos con todos los dígitos impares ya pasó. Se trata del 19/11/1999. Y ademas será el último día con todos los digitos impares de nuestras vidas, pues la siguiente fecha con todos los digitos impares es el 1/1/3111. Por su parte, el siguiente dia con todos los digitos es el 2/2/2000, mientras que el último día con todos los dígitos pares pasó el 28/8/888. ¿Donde estuviste en tu último momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999)

El S.O.S se aplico como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje mas simple de enviar en código Morse (... --- ...) y no se debe (como vulgarmente se cree) a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) lo cual es una coincidencia.

La palabra mas larga del castellano es 'anticonstitucionalmente', seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.

Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfíl aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!

En Guanabacoa-La Habana (Cuba) hay una calle que se llama "Palo Blanco", y muy poca gente sabe por qué. La respuesta es que durante la colonización española había un camino (ahora calle) por la cual los negros no podían caminar, y los padres (negros) le decían a sus hijos: "No andes por esa calle, que es pa' los blancos" (imaginen la tonada cubana).

El punto más alto en Pennsylvania es más bajo que el punto más bajo en Colorado.

La nuez moscada es extremandamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa.

Los seres humanos son los únicos primates que no tienen pigmantación en las palmas de sus manos.

En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas.

El encendedor de cigarrillos fue inventado antes que el fósforo (cerillo).


Trivia sobre el cuerpo humano: 

Una sonrisa dura 6 segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación del estómago, ayuda a los músculos del estómago. Una persona normal, sonríe 20 veces al día. Y 40 ¡si es su cumpleaños! Comoquiera, cada día producimos 1 escueto centilitro de lágrimas: las lloremos o no. Curiosamente, es más fácil fingir el llanto que la sonrisa o la carcajada.

*************** *****************

Si un adulto sonríe 20 veces diarias, un bebé lo hace 400 veces. Más asombrosos datos sobre la risa: al sonreír, el intercambio de aire en los pulmones se triplica y, literalmente, asea el esófago. La sonrisa es física y química al mismo tiempo, porque estimula reacciones en el organismo y hace muy buenas relaciones públicas. Además, la sonrisa aumenta nuestro valor facial!

************** *****************

Hablando de todo corazón, el corazón es el único órgano que no sufre cáncer. En un niño de un año de nacido, su corazón late 125 veces por minuto, a los 80 años, el corazón de una persona late apenas 80 veces por minuto. En reposo, el corazón administra mediante sus palpitaciones, unos 360 litros de sangre. En promedio, el corazón ejecuta 4,500 palpitaciones por hora y 108 mil al día. Y un dato más: el corazón propulsa la sangre a lo largo de 200 mil kilómetros de arterias, venas y capilares.

*************** ******************

Continuando con la trivia humana, si el hombre muere de vejez, su corazón dejará un historial de 2,800 millones de latidos. Al vivir más, el corazón de la mujer latió en toda su vida, unas 3,100 millones de veces. Dicen que los infartos son más frecuentes los lunes por la mañana.

************ ***********************

Vivimos en un planeta lleno de muertos: por el mundo han pasado 80 mil millones de humanos. Viven actualmente hay unos 8 mil millones (unos más vivos que otros). Si alineáramos las osamentas de desaparecidos, (7 esqueletos por metro) obtendríamos una fila de 26 veces la distancia de la Tierra a la Luna, ¡10 millones de kilómetros! Y aunque nacemos con unos 300 huesos, la edad nos termina soldando algunos, y podemos morir con sólo 198 huesos!

****************** ****************

Una persona normal ingiere unos 5 mil galones de agua en toda su vida, pero un elefante toma eso en sólo 3 meses. En otro nivel, el Yoyismo es el uso del yo en las conversaciones; y la Yoyitis aguda nos ataca unas 3 mil veces al día. Todos la padecemos.

******************** ***************

Finalmente, en una vida, no rebasamos 450 horas haciendo sexo. A los 20 años, realizamos en promedio 250 intercambios carnales al año. Dentro de los 60, las relaciones se limitan a unas rigurosas 25 y ¡cuidado! La eyaculación es uno de los mejores y más efímeros momentos del humano: escasos 8 segundos. No en vano le llaman la muerte chica, aunque francamente es muy chiquita.

 

 

Regresal al principio                 


Making friends with win key


The WinKey -- also called the Windows Key -- is the keyboard button designed to function as a shortcut key in Windows. You can find it wearing the Windows logo and hiding between Ctrl and Alt on your keyboard.

It seems the WinKey surfaced on keyboards back in 1995. But, like me, few folks bother to figure out what it does.

A guide to the WinKey shortcuts resides in your Windows Help system. Type "Windows logo key" in the index to see the list. I've broken it down into two categories.

Open Commands


WinKey opens the Start Menu
WinKey+E opens Windows Explorer
WinKey+F opens the Find window
WinKey+R opens the Run window
WinKey+F1 opens Help
WinKey+Ctrl+F opens the Find Computer dialog box
WinKey+Break/Pause opens the System Properties dialog box
Other Winkey Stuff

WinKey+D brings up the desktop (repeat to return to last active window)
WinKey+L logs off Windows
WinKey+Tab flips through buttons for items on the Taskbar
WinKey+Ctrl+V raises the WebTV volume
WinKey+Shift+V lowers the WebTV volume
WinKey+M minimizes all open windows
Shift+WinKey+M maximizes all open windows

Regresal al principio                 



Citas Literarias

"Se puede confundir y engañar al pueblo una parte del tiempo; a una parte del pueblo, todo el tiempo, pero no a todo el pueblo todo el tiempo".      Abraham Lincoln

"La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez."  Blas Pascal

"La peor decision es la indecision".    Benjamin Franklin

"El requisito del exito es la prontitud en las decisiones."  Francis Bacon

"Una acción es la perfección y la publicación del pensamiento."  Ralph Waldo Emerson

"El conocimiento es sólo una de las representaciones de la existencia."   Josi Vasconcelos

"Pensar que nada esta hecho mientras quede algo por hacer".    Lucano, Marcus Annaeus Lucanus

"Jamas se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino".    Proverbio chino.

"En la circunferencia, el comienzo y el fin coinciden."  Heraclito

"Una gran parte de los hombres obra sin pensar. La otra piensa sin obrar."  Ugo Foscolo

"La historia es una filosofía en ejemplos."  Dionisio de Halicarnaso

"La fe no es creer lo que no vimos, sino creer lo que no vemos".  Miguel de Unamuno

"Con el cebo de una mentira se pesca una carpa de verdad."  William Shakespeare

 

Regresal al principio           


Verdades que hay que recordar

 

Regresal al principio           


Desiderata  "para meditar"

Camina plácido entre el ruido y la risa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuánto sea posible y sin rendirte 
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso 
al torpe e ignorante, 
también ellos tienen su propia historia;
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, 
pues son un fastidio para el espíritu;
si te comparas con los demás 
te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tu.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro 
en el fortuito cambiar de los tiempos.
Se cauto en tus negocios pues el mundo esta lleno de engaños
más no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe,
hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales...
La vida esta llena de heroísmo.


Se sincero contigo mismo en especial, no fingas afecto
y no seas cínico en el amor
pues en medio de todas las arideces y desengaños
es perenne como la hierba.


Acata dócilmente el consejo de los años 
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu 
para que te protejan las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina !Se benigno contigo mismo!
Tu eres una criatura del universo 
no menos que las plantas y las estrellas
¡Tienes derecho a existir!
Y sea que te resulte claro o no
indudablemente el universo marcha como debiera!


Por eso, debes esta en paz con Dios; 
cualquiera que sea tu idea de él 
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones 
conserva la paz de tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farza
penalidades y sueños fallidos...
el mundo todavía es hermoso
Se cauto. 
¡ESFUÉRZATE POR SER FELIZ!

 

Regresal al principio         

Bocacanasta.com